Muvin

Le damos la bienvenida a Muvin, local dedicado a la venta y servicio post-venta de bicicletas, ubicado en la zona de Plaza Serrano – Palermo.

Alejandro Leston, Gerente de Muvin, proveniente del mundo de la ingeniería y conocedor de los procesos de calidad, considera que hoy en la Argentina por cuestiones de regulación todos sus productos poseen certificados de calidad. Y aclara que con respecto al tema, nuestro país debe ser el más exigente del mundo.

Por otra parte, para elevar los estándares de calidad, Muvin cuenta con un manual de servicio y atención al público. Alejandro añade “…venimos de la industria del auto, entonces tratamos de traer todas esas prácticas y la calidad, que está súper presente…” En lo que respecta a la calidad de atención, tienen mucho prestigio y le dan mucha importancia, sosteniéndose en el rating de herramientas online de opinión pública. Además, Alejandro comenta que son “…muy puntillosos con el tema de la atención y de hecho, nuestros clientes, es muy común que nos compren muchos productos; no sólo para ellos sino también para sus familiares, amigos y demás…”. Esto no sólo se logró mediante la fidelización de los clientes brindando un buen servicio, sino también porque fueron pioneros en el ciclismo urbano en Argentina.

Al lanzar el emprendimiento detectaron que podrían llegar a hacer una gran diferencia debido a que el rubro, al menos acá en Argentina, era muy tradicional. Cuando hicieron su primer plan de negocio notaron que el tema de la atención al cliente era algo híper deficiente en general; si bien aparecieron muchas propuestas en los últimos años, eso era una gran falencia de la industria.

El punto de inflexión se dio cuando comenzaron a implementar sus normas e importancia por la calidad. Todo eso se vio reflejado en el valor percibido e interés en el consumidor y, en las ventas. Alejandro añadió que cuando uno empieza a ver y a ponerse del lado del cliente se aprende mucho. Hacerlo o no implica que podemos decir que nos quiso matar con la calificación en las redes o podemos tratar de entender qué pasó realmente. Porque lo importante es que el cliente se vuelve embajador de tu marca.

 Hoy en día, en Muvin, están profundizando la profesionalización del negocio. Es en esta dirección que entienden que el uso de información y el análisis de la misma es cada vez más valioso. Todo lo que son métricas y estadísticas, implica después procesar esa información para tomar decisiones, y eso se vuelve cada vez más crítico.

Alejando cree que es muy importante no ser invasivo con los clientes, porque la verdad es que hay mucha gente que pone encuestas porque “hay que hacerlo” y con una encuesta larguísima que como usuario, no la completan nunca. Lo que no es el caso de QReport.

Actualmente sólo tenían indicadores en redes sociales, que más o menos dan una idea de qué piensa la gente. Alejandro añade que “…La realidad es que por ahí 70 personas opinaron pero tenemos 5.000 clientes; osea, está bueno tener un poco más de información porque a veces sólo te comentan los que tuvieron una muy mala experiencia o los que tuvieron una muy buena experiencia y querés escuchara esa inmensa franja que es el resto…”

Como bien explica Alejandro, la gente que califica quizás no es toda la cartera de clientes y tampoco puede saber si todo el que opina en las redes sociales es realmente uno de ellos. Es por ello que la herramienta de QReport le permitirá saber la opinión de sus clientes reales, quienes le podrán contar, en tiempo real, qué opinan sobre la atención y los productos que recibieron, y aumentar la comunicación con todos sus clientes.