¿Para qué sirve escuchar a tus clientes?

¿Te preguntaste alguna vez qué significa escuchar?. Según la RAE (Real Academia Española), ‘escuchar’ proviene del latín auscultāre, y es prestar atención a lo que se oye, atender un consejo o sugerencia. Y esto obviamente es diferente de oír, que es un acto casi fisiológico.

En el caso de un negocio, los dueños necesitan escuchar a sus clientes, porque el producto o servicio que se brinda es para él. La clave para mejorar el negocio la sabe el consumidor o cliente,  porque no hay mejor que ellos para decirnos qué les satisface y qué no.

Lo importante para brindar un servicio y producto abocados a la calidad, es que sean acordes, en materia prima, producción, precio y distribución, a las necesidades de los consumidores. El mercado es el que marca cuál es el camino que hay que tomar, ya que, hoy en día, él es el que manda y la marca la que se adapta.

Identificamos al menos 6 beneficios por los cuales a todas las marcas, productos o servicios les conviene escuchar a su clientela. Y todos te los brinda QReport.

QReport te ayuda a:

1) Identificar puntos de mejora en la atención. 

Podrás encontrar aquellos espacios o medios que al tu cliente le interesa y que, por desconocimiento,  se están descuidando.

2) Conocer puntos débiles de tus servicios, productos o establecimientos

Esto te servirá para poder hacer hincapié en revertir tus puntos débiles y ofrecer un mejor servicio o producto.

3) Medir qué hacés bien y mal.

Si conocés  la dimensión y el aspecto en los que estás ofreciendo o haciendo algo mal o bien, tendrás el control necesario de tu negocio para la toma de decisiones. Y no es el resultado de un día, sino la performance de días y meses la que te permitirán hacer una real evaluación.

4) Conocer de cerca las principales motivaciones de tus clientes y usuarios

Conocer los intereses de tus clientes hará que puedas esforzarte por darles lo que quieren y necesitan, logrando una mayor satisfacción. Recordá que una mala experiencia, por un mal producto o atención, necesita de 100 experiencias positivas para que puedas revertirla.

5) Saber por qué te compran tus clientes actuales y dónde da más valor tu negocio.

Al enfocarte en el por qué son tus clientes podrás entender cual es tu ventaja diferencial ante la competencia. Y al saberlo podés reforzar la comunicación sobre ese aspecto para diferenciarte y captar más clientes.

6) Y los clientes que no te compran también pueden darte un feedback.

Porque los que no te compraron también entraron a tu negocio y son parte de tu clientela. ¿Por qué se fueron? ¿Cuántas ventas estás perdiendo por no saberlo?

La información es un elemento esencial a la hora de tomar decisiones, y nosotros te ayudamos a que la tengas.

Te invitamos a que nos conozcas ¿Te vas a perder esta oportunidad?