Detrás de la data: te ayudamos a generar conocimiento

¿Generás información relevante para tu negocio? ¿Lográs integrarla a él?

La realidad es que las exigencias de los clientes son las que valen, y es el mercado el que debe adaptarse a la demanda. Por eso es muy importante generar data relevante, que aporte valor.

Hoy en día los datos de las investigaciones lo son todo a la hora de pensar un producto, ofrecer un servicio o publicitar. Pero hay una diferencia entre datos simples y los que son información valiosa. Los primeros son aquellos que se recopilan pero que no aportan o que no se utilizan de forma correcta. Mientras que los segundos son todos aquellos que dejan de ser un dato más del montón para ser el puntapié inicial de una mejoría.

Cuando hablamos de datos simples nos referimos a que a lo mejor hiciste una encuesta y tenés información, muchas veces en papel, pero esto no implica tener información valiosa. Lograrlo es muy simple… y vos podés hacer hacé que tengan el valor que necesitás.

Lo que necesitás hacer es recopilar los datos, ordenarlos y procesarlos. Ésta es la mejor forma de tratarlos y transformarlos en información valiosa. Y así poder visualizar los resultados en reportes, tanto de calidad del servicio o producto, como en encuestas e investigaciones en profundidad. Podrás ver resultados estadísticos y determinar la tendencia, ver si tus acciones comerciales son las acertadas o si te conviene modificarlas, y hacia dónde. Además al cruzar datos a tu manera, de acuerdo a tus intereses y necesidades, lograrás indagar en aquellos aspectos relevantes para el crecimiento y mayor desarrollo de tu negocio.

Tus clientes están disponibles para comentar todo lo que ayude a tu negocio. Ellos mejor que nadie te van a decir qué cambiar, qué le gusta que hagas o tengas.  

Hacé que tu cliente note el cambio y la valoración de su opinión.

Por todas estas razones es muy importante que, además de recopilar información sobre las necesidades, gustos y preferencias de tus clientes, logres que esos datos tengan el valor y la importancia que tu negocio necesita.