El marketing positivo

El marketing positivo consiste en realizar una estructura basada en emitir mensajes positivos hacia los consumidores, en  hacerlos feliz y sacarles una sonrisa. Se han realizado estudios que indican que el marketing positivo resulta más remunerable que casi cualquier otro tipo de marketing utilizado.

Las marcas buscan cada vez más apelar al positivismo en sus campañas, los mensajes optimistas son los preferidos de los públicos, ya sea porque están pasando por un mal momento o no. Se busca contagiar felicidad.

Si asociamos nuestra marca a la felicidad conseguiremos contagiar también y en definitiva dotarla de empatía y humanizarla.

Es importante la manera en la que se comunican estos mensajes para que no sean incoherentes o mal interpretados. No debemos superar la fina línea que nos lleve a ser irrespetuosos dejando de parecer creíbles y sinceros, pues produciríamos el efecto contrario. Tiene que ser directo en cuanto al punto clave de la estrategia que tiene la marca, por eso también es importante tener al público objetivo definido y bien analizado.

Las empresas que dedican esfuerzos generando Marketing Positivo en su estructura tiene el poder de causar un cambio personal y social, al mismo tiempo que cultiva la lealtad de marca.

Hoy en día con la era digital, las personas están perdiendo confianza en las marcas, por lo que no está de más reiterar la credibilidad en las páginas ya sea con testimonios de clientes, ofrecer información de contacto o afiliación con marcas conocidas. Hay que pensar cómo cuidar construir la confianza con tu marca.

A veces un comentario negativo en las redes deja a las marcas sorprendidas y sin respuesta, porque ellas saben que como contrapartida a ese comentario negativo hay miles de acciones positivas que ellos realizaron. Pero el problema es que ese comentario negativo los “estrella” en las redes mientras que las experiencias positivas de todos sus otros clientes quedan invisibles.

Ilustración: Freepik

La respuesta posible es otra forma del marketing positivo en el que las marcas tengan un registro de las experiencias positivas de sus clientes y puedan transmitir esos valores también en las redes, para de ese modo dimensionar ese comentario negativo y restablecer la  confianza dañada.

Para ampliar un poco más sobre la opinión de los clientes, como optimizar el negocio, te invitamos a leer nuestras notas de la sección “Tu cliente cerca tuyo”.