En los eventos es fundamental la comunicación

Un evento es un momento de encuentro entre diferentes personas. Existen distintos tipos de eventos según las temáticas abordadas, la finalidad con la que se realizan o quien lo organice. Lo importante, no es cuál de éstos sea sino el hecho de que todo encuentro conlleva en sí una interacción. Esto quiere decir que las personas que asisten a él se comunican entre sí, conversan sobre el ambiente, el precio, el catering, el contenido, o también de otras cosas que exceden al contenido formal evento.

La comunicación no debe ser solo entre pares.

Pero, ¿a qué nos referimos en esta frase? Lo que pretende expresar es que no sólo es importante que interactúen y compartan información los asistentes entre sí, sino que también se puedan comunicar con los organizadores.

El evento en sí mismo es una entidad, porque posee una identidad propia. Esto hace que se imponga saber si su público percibe y concretiza la imagen esperada por la misma. Para ello ¿quién mejor que los invitados para contarles si esto se logra o no?

 

Un feedback en el momento adecuado puede ayudarte a generar comunicaciones más efectivas y cambios a corto plazo.

Se debe tener en cuenta que debido a las tendencias y cambios permanentes en la sociedad, ya no es visto de igual manera aquel que asistía a un evento años atrás que el que asiste hoy. Antes sólo se esperaba que sea receptivo, hoy no podemos pretender eso. Ya no son más simples asistentes sino que también pretenden participar. Y esto implica una comunicación e interacción bidireccional y no unidireccional.

 

Entonces, es importante escucharlos y aprovechar las oportunidades en que muestran interés por comunicarse ofreciéndoles el canal adecuado. Algunos de los tópicos que más relevancia tienen según de donde se lo miré podría ser.

Interés del convocante

  • Conocer sus proveedores
  • Conocer opinión de público
  • Ofrecer beneficios como gratitud

Interés del convocado

  • Evaluar el servicio
  • Comunicarse con el anfitrión
  • Participar por beneficios