GAF

Guía Argentina de Franquicias

Negocio Comprometido con la Calidad

Este año tuvimos el agrado de formar parte del evento más importante de la Guía Argentina de Franquicias (GAF). Roberto Marcelo Russo (Director Editor) y Maria Liliana Vargas (Comercialización y relaciones públicas) nos hicieron parte de su anuario 2018-2019, 9na edición.

 

Es por ello que oficialmente los presentamos como un Negocio Comprometido Con la Calidad, porque debido a su gran esfuerzo y compromiso, procuran que tanto sus productos y servicios como la atención que brindan, sea fructífera para sus clientes.

 

La GAF tiene por misión ser un medio gráfico anual que reúna empresas franquiciantes, consultores y proveedores, para promover el sistema de franquicias. Tienen por objetivo principal la generación de contactos altamente calificados, interesados en invertir en el sistema.

 

Adicionalmente, poseen un portal del anuario, que se encuentra disponible las 24 hs. A su vez, cuentan con medios digitales y redes sociales para atender a las necesidades de los interesados.

Son “…la herramienta principal de difusión y expansión del sistema de franquicias en Argentina…”

Curiosamente poseen valores alineados a una mejora continua tales como el compromiso con el cliente y al momento de informar; la calidad e innovación en la guía y en los medios de comunicación, entre otros.

En la entrevista a Roberto Russo, nos comentaba que naturalmente es muy importante escuchar al cliente.

“…. nos interesa la opinión de los clientes para saber si estamos haciendo las cosas bien y si están satisfechos con nuestros productos y servicios…”

Por otra parte, ellos realizan distintos tipos de acciones para escucharlo al cliente. Roberto comentó que en algunas oportunidades han podido realizar encuestas para relevar la calidad y la satisfacción de la GAF. Adicionalmente, agregó que con sus clientes tienen una relación familiar, debido a que no tienen una masa crítica. Pero que aún así les parece importante la generación de un vínculo estable en el tiempo, más allá de lo comercial.

“… cada vez que conversamos con ellos les preguntamos su estado, qué les parece GAF…”

Por otra parte, todos los meses realizan un envío de reportes de cantidad de consultas por su franquicias. Es decir que muestran a sus clientes la efectividad de su servicio y producto. También solicitan gacetillas de prensa para ofrecer espacios gratuitos de comunicación y publicación.

En cuanto a la herramienta de QReport, hicieron la prueba en el lanzamiento de la GAF 2019 y, según comentaba Roberto “…resultó muy interesante. Se pueden sacar conclusiones en particular…”. Por último, explicó que “….hay que trabajarla para sacarle mayor provecho, determinar qué quiero preguntar y analizar…”.