Términos y condiciones de servicio

¡Bienvenido a QReport!

Gracias por utilizar nuestros productos y servicios (“Servicios”). Mediante la utilización de nuestros Servicios usted está aceptando estas condiciones. Por favor, léalas detenidamente.

Servicios

QReport tiene la misión de mejorar la calidad de aquello con lo que interactuamos, a través del acercamiento entre las personas y las marcas que éstas consumen. Con este fin, pone a disposición de sus usuarios distintas herramientas orientadas a llevar a cabo comunicación, encuestas, acciones promocionales, seguimiento, y otras acciones; siempre divididas en dos grandes campos: Personas y Marcas.

Los Servicios están diseñados para que los utilice usando un navegador web moderno, un sistema operativo y una conexión a Internet.

Para entendernos mejor, llevemos a cabo algunas definiciones:

  • Usuario: Un Usuario es una persona que se registra en QReport y genera una contraseña asociada a un identificador único (una dirección de e-mail, un número de teléfono, etc.).
  • Marca: Una marca es una conjunto de signos que se asocian con una institución, persona o grupo de personas y permiten identificarla y diferenciarla de otras. Esta puede coincidir o no con una Marca registrada formalmente frente a la autoridad competente. En el marco de estos términos una Marca es una Identidad que accede a un conjunto de servicios,  diferentes de aquellos a los que acceden los Usuarios por sí mismos.
  • Usuario Anónimo: Un Usuario Anónimo es cualquier persona que utiliza QReport sin haberse registrado, o sin identificarse con su usuario.
  • Datos: Los Datos son todas las respuestas a las encuesta, los informes y cualquier otra información ingresada o generada en su nombre en relación con los Servicios.

Los Servicios destinados a Marcas incluyen, pero no se limitan a, encuestas, recolección de metadatos, procesamiento de datos, canales de comunicación, seguimiento, y otros, y se encuentran íntegramente destinados a favorecer el acercamiento con los usuarios que interactúan con ellas. Cualquier usuario puede crear una Marca, siempre y cuando posea todos los derechos y/o licencias correspondientes para hacer uso de la misma, transformándose de este modo en Administrador de la Marca de forma automática. Un Usuario Administrador de una Marca puede: crear cuestionarios, configurar beneficios para sus clientes, acceder a reportes de su marca y otras acciones, en función de su Suscripción (más detalle en “Suscripción y pago”).

Los servicios destinados a Usuarios se centran en otorgar mayor conocimiento, y por ende control, en la relación que ellos tienen con las Marcas con las que interactúan. Para ésto, los usuarios pueden: responder encuestas, obtener beneficios, administrar beneficios, gestionar los datos que comparten con las Marcas, y otros.

Suscripción y pago

El Usuario dispone de  dos (2) versiones de suscripción: una gratuita (FREE) y otra paga (PRO). Para acceder a estas versiones debe comunicarse a hola@qreport y solicitar el alta.

Si un Usuario Administrador de la Marca opta por la suscripción PRO acepta pagar a QReport el precio establecido por cada Servicio de acuerdo a la Suscripción contratada. 

El Administrador de la Marca exclusivamente soportará el pago de todos los impuestos y/u otras obligaciones que pudieran estar relacionadas con la prestación de nuestros Servicios, incluyendo pero sin limitar por cualquier sanción y/o intereses. A los pagos que se efectúen a Qreport de ninguna manera o forma se le podrá descontar impuestos. En caso de que los Servicios ofrecidos pudieran llegar a ser objeto de gravamen, le serán facturados al usted.

Las Suscripciones se facturarán de forma anticipada, mensual y consecutiva, dependiendo del plan de suscripción que haya elegido en el momento de adquirir una. Podrá cancelar la renovación automática de su Suscripción inmediatamente después del comienzo de la Suscripción si no desea renovarla.

La facturación se realizará mediante factura electrónica, en los primeros 5 días de cada mes, enviado al correo electrónico proporcionado por usted y podrá también bajarse en la configuración de su cuenta “pagos”.

A los efectos de la facturación, recopilaremos la siguiente información de la cuenta del Administrador de la Marca:

  • Información de registro: recopilaremos su primer nombre y apellido, nombre de usuario, su contraseña y su dirección de correo electrónico.
  • Información de Facturación: le solicitaremos a qué nombre desea que sea realizada, dirección, dirección de correo electrónico y la información financiera correspondiente al método de pago que usted elija (ej., un número de tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento o un número de cuenta bancaria). Si proporciona una dirección de facturación, consideraremos que es la ubicación del titular de la Marca a los efectos de determinar la entidad de QReport a la cual contratará.

QReport podrá para modificar en cualquier momento los precios a los Servicios ofrecidos. Dicha modificación tarifaria será notificará vía email, con antelación suficiente de un (1)  mes, de esta manera le otorgará al Administrador de la Marca la oportunidad de cancelar su Suscripción antes de que el cambio surta efecto.

Las tarifas con el pago acreditado no serán reembolsables, con excepción a lo que dispongan los presentes Términos. 

Licencias y propiedad intelectual

QReport somos dueños de todos los derechos de los Servicios, todo el Software relacionado y la tecnología, y todo nuestro contenido proporcionado en relación con los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual. Nada de lo contenido en este sitio web debe interpretarse como una concesión de licencia o derecho de uso de ninguna marca comercial sin nuestro permiso previo por escrito.

Tanto nosotros como nuestros licenciatarios somos propietarios exclusivos de todos los derechos sobre los Servicios, y cualquier sugerencia, idea, mejora, solicitud, comentario y recomendación relacionada con los Servicios que nos proporcione durante el uso.

Nos reservamos el derecho de incluir el tráfico generado por todos los sitios web que alojamos en nuestra contabilidad general de visitas a la página, usuarios únicos y otras medidas de uso. Esto incluye proporcionar a las empresas de medición de tráfico web todas las URL alojadas por nosotros para utilizarlas en nuestra proyección de nuestro tráfico general.

QReport le dará a usted acceso continuo al Sitio. No obstante, podrá sufrir interrupciones y/o ser suspendidos durante ciertos lapsos de tiempo para introducir actualizaciones y/o mejoras. QReport realizará su mayor esfuerzo para que cualquier interrupción del sitio sea durante el menor lapso de tiempo posible. SALVO EN EL CASO DE QUE LOS PRESENTES TÉRMINOS, Y SIEMPRE Y CUANDO ESTÉ PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, LOS SERVICIOS SE PRESTAN “EN BASE A SU CONDICIÓN ACTUAL” Y QREPORT NO OFRECE GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRA NATURALEZA, INCLUIDAS LAS RELATIVAS A LA COMERCIALIZACIÓN, LA ADECUACIÓN PARA UN OBJETIVO ESPECÍFICO Y EL INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES O CUALQUIERA RELATIVA A LA DISPONIBILIDAD, FIABILIDAD O PRECISIÓN DE LOS SERVICIOS.

USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA.

Nuestro objetivo principal es mejorar y hacer que nuestros servicios y mensajes sean relevantes para todos los Usuarios, a la vez que aseguramos que la información personal de todos los usuarios sea respetada y protegida.

Administrador de la Marca

Procesamos sus datos personales con el siguiente objetivo: (i) cumplir con nuestra responsabilidad contractual de proporcionar los servicios y (ii) satisfacer los intereses legítimos de QReport para mejorar las experiencias del servicio y desarrollar nuevos productos y funciones del servicio.

Nos comprometemos a aplicar limitaciones para que se respete su privacidad y se utilice solamente la información necesaria para lograr estos propósitos legítimos. 

El Administrador de la Marca conserva la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con el resultado de las encuestas (en adelante “Información”)

Encuestados

Utilizamos la información del encuestado para responder a sus consultas, encuestas, así como también para enviarle información como parte de los servicios y/o de marketing.

También utilizamos los datos de registros con diferentes fines comerciales con el objeto de supervisar abusos y solucionar problemas, crear nuevos servicios, funciones y contentenidos o realizar recomendaciones y/o corregir errores y resolver problemas vinculados con la funcionalidad de los productos.

Licencia limitada sobre su Información

El Administrador de la Marca otorga a QReport una licencia libre de regalías, válida en todo el mundo, para utilizar, reproducir, distribuir, modificar, adaptar, divulgar públicamente y explotar de otras formas su Información, así como también para crear obras derivadas de éste, pero sólo a los fines limitados de prestarle sus servicios. Esta licencia con fines limitados se mantendrá vigente incluso cuando el Administrador de la Marca deje de utilizar nuestros servicios, con relación a los datos agregados y desidentificados derivados de dicha Información, al igual que a cualquier copia de este que se realice en el curso habitual de los negocios de QReport. 

Uso inapropiado

USUARIO

Usted es el único responsable de todos los Datos y es responsable de sus Datos y de la forma en que recopila o distribuye sus Datos a terceros. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier Dato de nuestro Servicio que determinemos que infringe estos Términos.

Podemos suspender su cuenta en cualquier momento sin previo aviso por una conducta que viole estos Términos. Además, si usted viola estos Términos, puede estar sujeto a responsabilidad legal debiendo responder por daños y perjuicios que correspondan.

La siguiente es unas listas no exhaustivas de contenido y uso de los Servicios que son inapropiadas y una violación de estos Términos:

(i) El uso de los Servicios que viola la ley aplicable;

(ii) Manipulación de la seguridad de los Servicios;

(iii) Revender los Servicios o permitir que terceros utilicen los Servicios sin nuestro consentimiento previo por escrito;

(iv) Haga copias no autorizadas de cualquier contenido en los Servicios;

(v) Excepto por propósitos legales y válidos de investigación, cargue Datos que contengan o contengan enlaces a desnudos, pornografía, contenido para adultos, sexo, blasfemia o lenguaje grosero;

(vi) Recopile información personal sensible, incluyendo, datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual;

(vii) Cargar, enviar o almacenar software malicioso o Datos que aprueben, promocionen, contengan o enlaces a warez, cracks, hacks, sus utilidades asociadas u otra información relacionada con la piratería, ya sea con fines educativos o no;

(viii) Subir datos que infringen los derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secretos comerciales u otra propiedad intelectual;

(ix) Subir datos que sean racistas u ofensivos para otros, incluyendo contenido que agrave, acose, amenace, difame o abuse de otros;

(x) Cargar o mostrar datos que explotan imágenes de niños menores de 18 años de edad;

(xi) Cargar archivos binarios o código ejecutable;

(x) Realice pruebas de vulnerabilidad, escaneos de red, pruebas de penetración u otras técnicas de investigación en nuestro software o Servicios.

Debe cumplir con todas las leyes, normas, reglamentos y / o directrices aplicables, incluidos los que rigen la privacidad, la protección de datos y el correo no deseado. El spam incluye, entre otros, correo masivo no solicitado u otros mensajes, promociones, publicidad o solicitudes. Usted acepta no enviar mensajes de correo electrónico a ninguna persona que haya optado por no recibir objeciones o haya recibido objeciones a recibir mensajes de usted u otro remitente en cuyo nombre pueda estar actuando. En palabras simples, acepta no enviar correo no deseado.

Si su uso de los Servicios requiere que cumpla con regulaciones específicas, usted es el único responsable de dicho cumplimiento. No puede usar los Servicios de una manera que nos sometería a esas reglamentaciones específicas.

No puede hacer que el Servicio esté disponible, ni utilizar el Servicio para el beneficio de nadie más que usted o sus usuarios. Las cuentas de usuario no pueden ser compartidas por varias personas, y cada individuo debe tener su propia cuenta de usuario para usar los Servicios. Usuario significa que sus empleados u otro personal a quien se le ha emitido una contraseña individual u otro medio seguro para acceder a los Servicios.

ADMINISTRADORES DE LA MARCA

Como  Administrador de la Marca Usted se obliga a usar lícita, diligente, honesta y correctamente la Información y/o contenidos que tengan acceso a través de la Plataforma de Encuestas de QReport, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y las Condiciones Generales.

Usted es responsable de controlar el acceso a su cuenta, incluida la creación de una contraseña segura, la protección de esa contraseña y la prevención del uso no autorizado de la cuenta o de los usuarios.

Usted es responsable de crear copias de seguridad de sus Datos.

Si utiliza los Servicios para enviar correos electrónicos a terceros, usted es responsable de asegurarse de que los terceros hayan aceptado sus comunicaciones o hayan aceptado su consentimiento de manera válida.

Algunos de nuestros Servicios pueden estar sujetos a términos adicionales específicos para ese servicio.

Los Servicios muestran contenido proporcionado por terceros que no es propiedad de QReport. Dicho contenido es de la exclusiva responsabilidad de la entidad que lo hace accesible. De la misma forma, usted es responsable de su propio Contenido y debe de asegurarse de que tiene todos los derechos y permisos necesarios para usar dicho Contenido en relación con los Servicios. QReport no es responsable de ninguna acción que usted realice en relación con su Contenido, incluido el hecho de compartirlo públicamente. No use el contenido de los Servicios a no ser que haya obtenido previamente el permiso de su propietario o si la ley le autoriza a ello.

Usted reconoce que, para asegurar el cumplimiento de obligaciones legales, se puede requerir a QReport que revise ciertos contenidos enviados a los Servicios para determinar si es ilegal o si ha infringido los presentes Términos (por ejemplo, si se nos informa de un contenido ilegal). Nosotros podemos también modificar, impedir el acceso a, eliminar o rehusar mostrar un contenido que creamos que infringe la ley o los presentes Términos. No obstante, QReport no está obligada de otro modo a controlar ni revisar ningún contenido enviado a los Servicios.

QReport puede publicar en sus Servicios enlaces a páginas web de Internet mantenidas por terceras partes. QReport no pretende que haya revisado tales páginas web de terceras partes y no es responsable de ellas ni de ningún contenido que aparezca en las mismas. Las marcas comerciales que se muestran junto con los Servicios son propiedad de sus titulares respectivos.

INFORMACIÓN DE LA CUENTA

Usted como Administrador de la Marca tendrá la responsabilidad plena del uso de su cuenta de Usuario. En consecuencia, es responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseña que le permita el acCeso a su cuenta, y se compromete a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

En virtud de lo anterior, deberá notificar de forma inmediata a QReport a través del correo electrónico hola@qreport.net cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que QReport pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, QReport quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

Suspensión y extinción de los servicios

Si usted cancela una Suscripción durante un ciclo de facturación, no recibirá reembolso por ningún periodo de tiempo que no haya usado de dicho ciclo de facturación a no ser que usted esté rescindiendo estos Términos debido a cualquiera de las siguientes razones: (a) hemos incumplido materialmente estos Términos y no hemos remediado el incumplimiento dentro de los 30 días posteriores a que nos lo haya notificado por escrito; o (b) la legislación exige un reembolso.

Por QReport. QReport puede cancelar su Suscripción al final de un ciclo de facturación notificándole por escrito con al menos con 30 días de anticipación. QReport puede cancelar su Suscripción por cualquier razón notificándole por escrito con al menos con 30 días de anticipación y le otorgará una devolución prorrateada por el periodo de tiempo que no lo utilizó durante ese ciclo de facturación. QReport puede suspender el funcionamiento o cancelar su Suscripción por cualquiera de las siguientes razones: (a) usted ha incumplido materialmente con los presentes Términos y no ha remediado ese incumplimiento dentro de los 30 días posteriores a que QReport lo haya notificado por escrito; (b) ha interrumpido las operaciones comerciales o está sujeto a procedimientos de insolvencia, concurso preventivo y/o quiebra; o (c) incumple con el pago de las tarifas por 30 días luego de la fecha de vencimiento. Además, QReport puede limitar o suspender la prestación de los Servicios si usted incumple los presentes Términos o si usted usa los Servicios de tal forma que nos genere una responsabilidad legal por nuestra parte o afecte al uso de los Servicios por parte de otros. QReport puede también suspender la prestación de los Servicios en el supuesto de que estemos investigando una posible conducta indebida por su parte. Si nosotros suspendemos o cancelamos los Servicios que recibe, haremos todo lo que esté en nuestras manos para comunicárselo con anticipación y darle una oportunidad de exportar desde ese Servicio una copia de su Contenido. QReport utilizará esfuerzos comercialmente razonables para reducir el alcance y la duración de cualquier limitación o suspensión de acuerdo con lo establecido en la presente sección como sea necesario para resolver el hecho que motivó dicha acción. QReport no tiene obligación de conservar su Contenido luego de la cancelación del Servicio correspondiente.

Medidas adicionales. Si QReport deja de prestarle los Servicios debido a un incumplimiento reiterado o grave por parte de usted de los presentes Términos, QReport puede adoptar medidas para impedir el uso ulterior por su parte de los Servicios, incluyendo el bloqueo de su dirección IP.

Indemnidad

En la medida permitida por la ley, usted acepta indemnizar y mantenernos, y si corresponde, a nuestros licenciantes, subsidiarias, afiliados, funcionarios, directores y empleados indemnes contra todos los reclamos y gastos, incluidos los honorarios razonables de abogados, que surjan de la uso de los Servicios. Esta indemnización incluye expresamente su responsabilidad por cualquier y toda responsabilidad derivada de la violación o infracción de derechos de autor, marcas registradas u otros derechos de propiedad y del uso de cualquier material difamatorio o ilícito contenido en sus Datos.

Exención de Determinadas Responsabilidades. QREPORT, SUS ASOCIADOS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y CEDENTES DE LICENCIAS NO SERÁN RESPONSABLES DE CUALESQUIERA DAÑOS O PERJUICIOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, ESPECIALES, ACCIDENTALES, PUNITIVOS O EJEMPLARES, INCLUYENDO DAÑOS POR LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE USO Y PÉRDIDA DE DATOS, DERIVADOS DE O EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS Y LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CON INDEPENDENCIA DE SI SE BASAN EN EL CONTRATO, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, INCLUSO EN EL CASO DE QUE LA PARTE CONOCIERA O DEBIERA CONOCER QUE EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SE PRODUJERAN DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS, E INCLUSO SI EL RECURSO PARA SU REPARACIÓN NO CUMPLIERA SU COMETIDO ESPECÍFICO.

Limitación de responsabilidad. LA RESPONSABILIDAD GLOBAL DE QREPORT, SUS ASOCIADOS, DIRECTIVOS, EMPLEADOS, AGENTES, PROVEEDORES Y CEDENTES DE LICENCIAS DERIVADA DE O EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS Y LOS PRESENTES TÉRMINOS NO SUPERARÁ LA MAYOR DE LAS SIGUIENTES CANTIDADES: LOS IMPORTES PAGADOS POR USTED A QREPORT POR EL USO DE LOS SERVICIOS EN CUESTIÓN DURANTE LOS 2 MESES ANTERIORES AL HECHO QUE CAUSE DICHA RESPONSABILIDAD; O, EN SU CASO, 100 USD, LO QUE RESULTE MAYOR.

Modificaciones y actualizaciones

QReport puede modificar los presentes Términos en cualquier momento por diversas razones, como puede ser la necesidad de reflejar cambios en la legislación aplicable o actualizaciones de los Servicios y para incluir nuevos servicios o funcionalidades. Cualquier modificación será notificada en el sitio como también por correo electrónico. Las modificaciones serán efectivas a partir del día en el que se anuncien públicamente. Si usted no desea aceptar ninguna de las modificaciones introducidas en los Términos del Servicio, debe dejar de usar ese Servicio, porque al continuar usándolo usted está indicando que acepta los términos actualizados.

QReport cambia y mejora constantemente los Servicios. QReport puede agregar, modificar o retirar una funcionalidad a un Servicio en cualquier momento sin notificación previa. QReport también puede limitar, suspender o interrumpir un Servicio a su criterio. Si QReport interrumpe un Servicio, se lo notificaremos con una anticipación razonable para darle la oportunidad de exportar desde ese Servicio una copia de su Contenido. QReport puede retirar contenido de los Servicios en cualquier momento a nuestro exclusivo criterio, aunque haremos lo posible para notificarlo antes de hacerlo si tiene un impacto significativo para usted y si resulta factible en esas circunstancias.

Otras condiciones

Cesión. Usted no puede ceder los presentes Términos sin el consentimiento previo por escrito de QReport, que puede denegarse según criterio exclusivo de QReport. QReport puede hacer cesión de los presentes Términos en cualquier momento sin notificárselo a usted.

Integridad del Acuerdo. Los presentes Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y QReport y anulan cualesquiera otros acuerdos, términos y condiciones previos o contemporáneos, por escrito u orales, relativos a este asunto. Cualesquiera términos y condiciones que figuren en una orden de compra o documento similar emitido por usted no son aplicables a los Servicios, no invalidan ni forman parte de los presentes Términos y son nulos.

Contratantes independientes. La relación entre usted y QReport es la de contratantes independientes y no la de socios legales, empleados o agentes el uno del otro.

Interpretación. El uso de los términos “incluye”, “incluyendo”, “tal como” y términos similares no limita que otros elementos se incluyan también.

Irrenunciabilidad. El hecho de que una de las partes no logre cumplir una disposición del presente Contrato o retrase su cumplimiento no supondrá la renuncia a su derecho de hacerlo con posterioridad.

Disociabilidad. Si se determina que alguna de las disposiciones del presente Contrato puede ser aplicada por un tribunal de una jurisdicción competente, dicha disposición se disociará y los restantes términos seguirán teniendo plena vigencia.

Jurisdicción

Las notificaciones podrán realizarse mediante correo electrónico, al correo electrónico que ustedes proveen y, en el caso de QReport, al siguiente correo electrónico: hola@qreport.net

Sin perjuicio de ello, QReport constituye domicilio en: Donado 2803 de la Ciudad Autçónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Cualquier controversia suscitada con motivo de la interpretación o ejecución de los Términos será sometida a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, y el derecho aplicable corresponderá al derecho de la República vigente a la fecha, con renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción o derecho aplicable que pudiera corresponderles en el presente y/o en el futuro.